5 máquinas perfectas para la rehabilitación de una carretera

5 máquinas perfectas para la rehabilitación de una carretera

El sector de la maquinaria de construcción es muy amplio, ya que podemos encontrar infinidad de máquinas de todos los tamaños y destinados a una gran variedad de actividades. En Moicano Rent ofrecemos maquinaria de construcción: máquinas de alquiler, máquina nueva en venta y, también, de ocasión.

Hemos hablado anteriormente de la maquinaria necesaria para la construcción de una casa, la que se utiliza tras una gran nevada o las máquinas empleadas en una excavación masiva, pero ¿cuáles son las máquinas esenciales para rehabilitar una carretera?

En esta actividad son necesarias, sobre todo: maquinaria de excavación, de movimiento de tierras, equipos de transporte de material, tanto horizontal como vertical, máquinas de compactación y terminación, equipos de producción de hormigón…

Máquinas de Moicano Rent perfectas para rehabilitar una carretera

 

A continuación, te citamos las 5 máquinas de Moicano Rent que siempre harán falta a la hora de llevar a cabo obras en una carretera:

- Palas cargadoras: tal y como hemos explicado, las palas cargadoras son utilizadas para realizar los movimientos de tierras. Se trata sin duda del equipo ideal para obras que impliquen también movimiento de roca en grandes superficies. En Moicano Rent ofrecemos diversos modelos. Entre ellos destacan la Komatsu WA200-8 con capacidad de 1,8 m3, o la Komatsu WA320-8 con capacidad de 3 m3.

- Excavadoras: este tipo de máquina, tal y como muestra su propio nombre, sirve para arreglar los márgenes de tierra. En Moicano Rent ofrecemos excavadoras tanto de cadenas como de ruedas. Por lo que concierne a las excavadoras de ruedas, tenemos la JCB JS175W, una máquina de entre 18 y 20 toneladas, perfecta para obras de carretera o en las que resulta necesario circular por vía pública. Respecto a las excavadoras de cadenas, podrás encontrar en nuestra web diferentes modelos aptos para las tareas de excavación más arduas, excavadoras de gran tonelaje (entre 21 y 34 toneladas).

- Autopropulsados: para que la carretera a construir o rehabilitar quede 100% compactada, la tarea de las máquinas autopropulsadas es esencial. En este caso, disponemos de varios equipos autopropulsados con pesos desde los 7.000 kg a las 19 toneladas. Estos te ayudarán a obtener una mayor compactación del terreno en el menor número de pisadas.

- Las tareas de manipulación y elevación son fundamentales en las tareas de carretera y la maquinaria telescópica es muy útil en estos casos. Por ejemplo, para obras muy extensas y con necesidades de elevación exigentes, ofrecemos un tipo de manipuladora capaz de levantar hasta 3500 kg a 12 metros.

- Finalmente, los equipos auxiliares y de corte también son muy importantes en esta clase de obras.

 

En Moicano Rent tenemos en alquiler todo tipo de maquinaria pesada: movimientos de tierra, excavación, compactación, manipulación, elevación… ¿Quieres más información acerca de nuestra gama de máquinas de construcción? Ponte en contacto con nosotros y explícanos tus necesidades, te ayudaremos.