¿Qué es una excavación masiva?

¿Qué es una excavación masiva?

Las labores de excavación se realizan con el fin de extraer y remover tierras de una zona en concreto. Por ejemplo, a la hora de llevar a cabo la construcción de una casa o un edificio es necesario el saneamiento del terreno y la consiguiente extracción de la tierra. Después, ya se utilizan más máquinas como palas cargadoras, pisones o rodillos, entre otros; según las acciones que sean necesarias.

 

Medidas de seguridad en tareas de excavación

 

En todas las tareas que tienen que ver con obras se deben tener en cuenta una serie de medidas de seguridadpara garantizar una la integridad de todos los trabajadores. Los cometidos referentes a la excavación no pueden ser menos.

- Antes realizar cualquier tipo de acción se han de conocer muy bien las características del terreno: estratificación, fisuras…

- Saber cuál es el grado sísmico de la ubicación de corte, el tipo y la profundidad de las cimentaciones próximas, el nivel freático del terreno, la permeabilidad en el agua, el grado de desecación, etc.

- En ocasiones, es conveniente contar con un estudio geológico y/o geotécnico previo.

- Siempre hay que ponerse en contacto con organismos públicos y compañías suministradoras que proporcionen toda la información acerca de las conducciones y canalizaciones de gas, agua, teléfono, electricidad… para determinar el método de excavación más adecuado y no perturbar las líneas mencionadas anteriormente.

- Tener en cuenta la proximidad de edificios colindantes.

 

Todo lo que debes saber sobre excavaciones masivas

 

Tal y como muestra su propio nombre, una excavación masiva se trata del acto de excavar grandes volúmenes de suelo natural. Para dicha actividad se emplea maquinaria de construcción robusta y resistente capaz de desempeñar ese trabajo.

 

El gran atributo de Moicano Rent es que somos expertos en alquiler de maquinaria de construcción: excavadoras, cargadoras, mini cargadoras, palas… En definitiva, en Moicano Rent encontrarás un enorme parque de maquinaria para el movimiento de tierras, excavación, compactación, manipulación, elevación y construcción.

 

Respecto a las excavaciones masivas, tendrás a tu disposición un amplio catálogo de excavadoras de cadenas, desde la reducida mini giratoria de 1500 k,ilos Yanmar Vio 10, perfecta para trabajos en espacios pequeños y más limitados; hasta la majestuosa excavadora de 34 toneladas, Komatsu PC340, perfecta para obras de excavación masiva.

 

En Moicano Rent tenemos en alquiler todo tipo de maquinaria pesada: movimientos de tierra, excavación, compactación, manipulación, elevación… ¿Quieres más información acerca de nuestra gama de máquinas de construcción? Ponte en contacto con nosotros y explícanos tus necesidades, te ayudaremos.