¿Cuál es la máquina perfecta para solventar los problemas tras una gran nevada?

¿Cuál es la máquina perfecta para solventar los problemas tras una gran nevada?

La borrasca Filomena ha azotado con fuerza varias comunidades autónomas de nuestro país. De hecho, recientemente, el Gobierno de España ha declarado Madrid, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, La Rioja y Navarra como zonas catastróficas.

Madrid, por ejemplo, amanecía totalmente nevado y ésta se considera la mayor nevada en la ciudad desde 1971. El inicio de las clases tras las fiestas navideñas se tuvo que retrasar, miles de ciudadanos se quedaron atrapados en sus casas, carreteras abnegadas por el hielo y la nieve, incluso las entradas de varios hospitales de la capital estaban totalmente bloqueadas.

Para solventar situaciones de esta índole es imprescindible la previsión. Desde Moicano Rent preparamos todas nuestras máquinas en el momento en el que hay un aviso importante de nieve. Cabe decir que tenemos varios clientes que se ocupan del mantenimiento de diferentes áreas de Barcelona y, por esa razón, nos alquilan todo tipo de maquinaria para salir a limpiar las calles de nieve si fuese necesario. Debido a los avisos que hubo hace unas semanas en Catalunya por la borrasca, estas empresas trasladaron varias máquinas a la zona alta de Barcelona y, también, al área del Montseny. Sin embargo, finalmente, no fueron utilizadas.

Las bandejas se utilizan para compactar pequeñas superficies y también zonas de difícil acceso. Cabe decir que son 100% eficaces para tareas de reparación, mantenimiento, compactación de suelos tanto de tierra como de asfalto, aplicaciones en pavimentos, zanjas para cables, arquitectura de parques y jardines, etc.

Por lo que concierne a la estructura de ese sistema, la bandeja se compone por un brazo-guía y una bandeja vibratoria. Ésta última es la encargada de compactar el terreno mediante el motor que proporciona las vibraciones y la presión. Gracias a todo ello, la bandeja en sí ejerce la presión compactadora en el suelo que se quiere trabajar.

 

Máquinas imprescindibles para utilizar después de una gran nevada

 

En Moicano Rent trabajamos con grandes máquinas capaces de arreglar todo tipo de desperfectos después de una tormenta o nevada. Para estas tareas específicas ofrecemos: mini cargadoras, tanto de ruedas como de cadenas, retro excavadoras y, en definitiva, todas aquellas máquinas que tengan pala frontal y tracción en las cuatro ruedas para que no se resbalen.

- Mini cargadoras: estas máquinas, pertenecientes al apartado de movimiento de tierras, son una estupenda opción para la recogida de nieve. Cabe decir que es un sistema polivalente y muy versátil, ya que con sus diversos implementos; como la pala delantera, la retroexcavadora, el portapalets, la hormigonera, la barredora o el martillo, el usuario podrá llevar a cabo diferentes acciones. En Mohicano Rent podrás encontrar la conocida Bobcat S130 o la Gehl 1640 para espacios más reducidos.

- Retroexcavadoras: una máquina también muy polivalente, ya que se le pueden incorporar diferentes accesorios tales como: martillo hidráulico, fresadora de pantallas o bandeja vibrante… Entre nuestras retroexcavadoras podrás encontrar: la JCB 3CX Turbo, la New Holland LB110 y CAT 428F.

 

Quieres saber más acerca de nuestras máquinas de movimiento de tierras? Ponte en contacto con nosotros y explícanos tu caso. ¡Te ayudaremos!