Turbina quitanieves: casos de éxito de Moicano Rent en el Pirineo catalán y aragonés

Turbina quitanieves: casos de éxito de Moicano Rent en el Pirineo catalán y aragonés

La previsión meteorológica del mes de enero no apunta a ningún fenómeno extremo al estilo del temporal ‘Filomena’. Sin embargo, a partir de la tercera semana de enero, los anticiclones abandonarán la Península y se producirá una bajada considerable de las temperaturas. La zona más expuesta a la nieve será el norte del país: precisamente en los Pirineos, Moicano Rent dispone de diferentes casos de éxito de alquiler de minicargadoras y retroexcavadoras con función quitanieves.

La maquinaria para mover tierra sigue siendo realmente funcional para la retirada de nieve. No obstante, el sector presenta nuevas tecnologías que suponen un salto diferencial: la turbina quitanieves (snow blower en inglés) es un complemento que permite desplazar la nieve recogida en la dirección deseada.

En esta línea, la turbina quitanieves es sinónimo de eficiencia: su ahoyador aspira una gran cantidad de nieve y minimiza los atascos, de manera que se acelera el tiempo necesario para la retirada de nieve en carreteras, caminos y cualquier espacio urbano.

Larga vida útil de la turbina quitanieves

Queremos destacar las dos principales ventajas de contar con este complemento:

1. Los dientes del ahoyador son realmente agresivos. Son toda una garantía para desgarrar la nieve dura. La turbina quitanieves también rompe el hielo, uno de los problemas frecuentes en carreteras.

2. La turbina cuenta con un borde de desgaste que se encarga de impactar sobre el hielo duro y la nieve compactada. Este borde se puede reemplazar con tal de mantener la turbina en un estado óptimo y con una destacada vida útil.

Este accesorio se puede integrar en diferentes minicargadoras, aunque desde Moicano Rent recomendamos ciertos modelos. A raíz de nuestra experiencia en múltiples localidades de los Pirineos, una elección inteligente es optar por el alquiler de minicargadora Bobcat S130. Es una máquina muy versátil y con capacidad para operar en espacios reducidos e irregulares.

También hemos recibido muy buen feedback de la minicargadora Bobcat S450 V, que permite incorporar la turbina quitanieves sin sufrir ningún tipo de daño en la maquinaria. Esta máquina ha luchado de manera eficaz, en distintos municipios del Prepirineo catalán, contra la nieve seca, húmeda y congelada.

turbina quitanieves

La turbina quitanieves cuenta con un óptimo flujo de nieve.

La turbina quitanieves cuenta con un motor hidráulico de tracción directa. Este factor, unido al borde de desgaste, son imprescindibles para asegurar que la caja de engranajes no sufre ningún daño, así como tampoco lo sufren las cadenas o las ruedas dentadas.

El alquiler de retroexcavadoras, una opción a tener en cuenta

Las retroexcavadoras también son una opción factible en este tipo de obras. En nuestro parque, contamos con retroexcavadoras New Holland y CAT con un excelente rendimiento en la nieve. En este artículo te señalamos qué modelos operarían bien en un contexto de movimiento de nieve.

Ante la previsión de nieve o hielo, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre cuál es la minicargadora que se adapta mejor a tus necesidades.