Minicargadoras y retroexcavadoras con función quitanieves

Minicargadoras y retroexcavadoras con función quitanieves

Los grandes temporales de nieve pueden paralizar la actividad de toda una ciudad. Quedó patente en Madrid con la borrasca ‘Filomena’: colegios y hospitales bloqueados durante la tercera ola de la pandemia y miles de personas encerradas en su hogar. La economía se resintió.

Confluyeron una pandemia más internacional que la gripe española (1918) y la mayor nevada en la capital en medio siglo (1971). Una problemática inédita que, sin embargo, habría remitido ante un refrán de antaño: “más vale prevenir que curar”. Las predicciones meteorológicas tienen un margen de error variable, sí, pero ante la posibilidad de un temporal de nieve, conviene preparar la maquinaria necesaria para que el ritmo social y económico permanezca inalterado. No conviene tomar soluciones a contracorriente y a merced del temporal.

Amplio abanico de soluciones: máquinas y componentes

Desde Moicano Rent proponemos organizar un plan de actuación ante la primera alerta de nevadas o heladas y optar por el alquiler de excavadora o minicargadora de nuestra compañía. La maquinaria de Moicano Rent óptima para ejercer de quitanieves se ramifica en los siguientes modelos.

Las minicargadoras como la Bobcat S130 son idóneas para la recogida de nieve, ya que se enmarcan en la maquinaria para mover tierra. Concretamente, esta es la minicargadora más versátil del mercado, ya que puede incorporar como accesorios el ahoyador, la barredora, la hormigonera, el martillo hidráulico, el portapalets, la retroexcavadora y la zanjadora.

Así pues, sus múltiples opciones se adaptan a cada necesidad y presupuesto. La Bobcat S130 puede incluir una turbina quitanieves, un componente multifuncional que sobre cualquier superficie permite desplazar la nieve en la dirección deseada.

La turbina quitanieves es ideal para limpiar la nieve en cualquier estado: seca, húmeda o congelada.

Otra minicargadora con el sello de Bobcat muy efectiva es la Bobcat S450 V, renovada recientemente, que permite incorporar el implemento quitanieves en diferentes tamaños y con la garantía de una actuación rápida, eficiente y sin dañar los equipos de la minicargadora.

Esta máquina, además, se puede complementar con las hojas quitanieves y las hojas quitanieves en V, disponibles en diferentes anchuras y con la posibilidad de inclinar la hoja en un ángulo de 30º a la izquierda y a la derecha para cubrir las diferentes necesidades del usuario. Otro de sus implementos posibles son las cucharas para nieve y materiales ligeros.

Las retroexcavadoras y palas cargadoras, solución alternativa

Por otro lado, para limpiar espacios reducidos como callejones, puertas y pasillos, el alquiler de la minicargadora Gehl 1640 ofrece la solución necesaria. A pesar de un pequeño tamaño, garantiza una máxima seguridad y comodidad del operario y dispone de luces delanteras y traseras para tener una mejor visibilidad en operaciones nocturnas. Permite incorporar martillo hidráulico y retroexcavadora.

Moicano Rent también ofrece el alquiler de retroexcavadoras: recibimos un genial feedback del rendimiento de las polivalentes JCB 3CX Turbo, New Holland LB110 y CAT 428F en un contexto de movimiento de nieve. Las palas cargadoras con tracción en las cuatro ruedas también son válidas para este tipo de trabajos.

En definitiva, ofrecemos una amplia gama de soluciones para cualquier situación meteorológica invernal, desde la nieve hasta el hielo, y en diferentes superficies o espacios. La prevención ante borrascas y temporales de nieve y la planificación de maquinaria quitanieves es la clave para reaccionar a tiempo, ofrecer una solución inmediata y dar continuidad al ritmo de vida social y económica.

Ante la previsión de temporales de nieve, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos. Somos una referencia en el mercado de alquiler de cargadoras y excavadoras.