El alquiler de palas cargadoras y dumpers, idóneo para las obras en autopistas como la AP-7

El alquiler de palas cargadoras y dumpers, idóneo para las obras en autopistas como la AP-7

El fin de los peajes ha multiplicado el tráfico por la AP-7, lo cual ha intensificado la frecuencia de retenciones y accidentes en la citada autopista. Las soluciones deben llegar a corto plazo. De hecho, ya se está contemplando construir carriles adicionales en ciertos tramos de la AP-7.

1. A mediados de abril, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dio luz verde al cuarto carril en la AP-7 al sur de Barcelona (El Vendrell – El Papiol) para aliviar las retenciones en la zona del Penedès. Las colas kilométricas, típicas de jornadas de operación retorno, se alargan desde Vilafranca hasta Martorell.

2. Aunque se ha aparcado el polémico proyecto del Cuarto Cinturón, la Generalitat de Catalunya ha aprobado “la ronda norte de los sistemas urbanos de Terrassa y Sabadell”, conectando las principales ciudades de la comarca del Vallès Occidental.

En este contexto de necesidad de nuevos carriles adicionales, ¿cuál es la maquinaria para la construcción más adecuada y eficiente? En Moicano Rent, el alquiler de palas cargadoras y dumpers para obras en carreteras es una garantía de eficiencia. En este artículo destacaremos tres tipos de máquinas especialmente preparadas para obras en una autopista.

Alquiler de dumpers y compactadores

Para las obras en carreteras, una dumper de obra de ocasión muy recomendable es la Wacker Neuson 1501s, que ofrece una capacidad de carga útil de 1500 kg. Su cualidad diferencial, sin embargo, es la caja giratoria opcional, de manera que se amplían los campos de acción de esta máquina. Es un plus de maniobrabilidad: el operador apreciará una mayor comodidad durante la obra, gracias a la posibilidad de trabajar en espacios reducidos y su tracción hidrostática Twin-Lock en las cuatro ruedas.

 

Por otro lado, el alquiler de compactadores autopropulsados es esencial para construir una nueva carretera o rehabilitar un terreno irregular y que quede 100% compactado. En el parque de Moicano Rent, disponemos una gran variedad de compactadores de gran eficiencia: el modelo Dynapac CA 250 permite compactar a gran profundidad todo tipo de lechos y capas de refuerzo.

La JCB JS175W, excavadora de ruedas que ya cuenta con ciertos casos de éxito

Para arreglar los márgenes de tierra, conviene optar por la excavadora de ruedas JCB JS175W, óptima para cualquier trabajo de mejora de la circulación por vía pública. Se trata de un modelo ideado para trabajos complejos, ya que tiene el potencial de llegar a más de 6 metros de profundidad. Esto se debe al diseño de su pluma monobloque, que proporciona un alcance máximo de excavación.

Cuenta con un sistema hidráulico con detección de carga y dos bombas de pistón con caudal variable. Durante la obra, el operador dispondrá de una total visibilidad gracias al cuidadoso diseño de las luces delanteras, traseras y del techo. Asimismo, la otra gran fortaleza de esta excavadora en alquiler en Barcelona es que el asiento incorpora una suspensión regulable para maximizar la comodidad del operador.

El alquiler de pala cargadora, idóneo para mover tierras

Queremos destacar, por último, la necesidad de disponer de una pala cargadora para trabajos en autopistas. Concretamente, es conveniente la pala de ruedas Komatsu WA 320-8, que destaca por su mayor eficiencia de combustible. El operador es el gran beneficiado de sus prestaciones: esta pala dispone de un control ergonómico confortable, con suspensión neumática y un gran monitor multifunción. Para los movimientos de tierras y rocas más exigentes, la pala Komatsu WA 320-8 es una de las mejores elecciones.

Para más información sobre el alquiler de excavadoras, palas cargadores y dumpers adecuadas para las obras en carreteras, ponte en contacto con nosotros.