Las palas cargadoras, una solución todoterreno

Las palas cargadoras, una solución todoterreno

Al César lo que es del César. Y en la maquinaria para mover tierra, las palas cargadoras de Moicano Rent no tienen competidor. Constructoras, administraciones y particulares confían en estas máquinas para trabajos que implican un correcto movimiento de tierra o de roca en grandes superficies.

Por un lado, las palas cargadoras son idóneas para los sectores de la minería y las actividades forestales, empleando tareas como la construcción de caminos, la explotación de yacimientos mineros, la carga de minerales y la reconstrucción de costas de arroyos y ríos. Incluso sirven también para el despeje de nieve.

De la montaña a la ciudad: la versatilidad de las palas cargadoras de Moicano Rent permite que sean máquinas eficaces en la rehabilitación de carreteras, la construcción de una obra civil, la limpieza de residuos y los actos de demolición.

Las palas Caterpillar, potencia y resistencia a raudales

Las palas cargadoras, considerando todas las tareas que pueden realizar a la perfección, son máquinas muy versátiles que además destacan por una gran movilidad y capacidad de maniobra. Precisamente, una de las prioridades del equipo de Moicano Rent en el alquiler de palas cargadoras es garantizar la máxima seguridad y comodidad del operador.

Las palas cargadoras de Moicano Rent en alquiler se componen por un tractor y la pala conocida como cuchara, que se mueve mediante elevaciones provocadas por sus dos brazos articulados. El tractor puede trabajar sobre neumáticos o sobre orugas. En este sentido, cada uno de nuestros clientes tiene diferentes exigencias, por eso disponemos de diversas palas cargadoras en nuestro catálogo de maquinaria de construcción: 

Por excelencia, los clientes en el alquiler de palas cargadoras optan por la CAT 924G, líder en el sector por sus prestaciones multiusos. Esta pala de ruedas en alquiler es una máquina diferencial que incorpora un potente sistema hidráulico intuitivo. ¿Por qué intuitivo? Porque detecta la demanda de trabajo para ajustar el flujo y la presión hidráulica necesarios. De esta manera, el operador controla la máquina con precisión y suavidad, sin apenas esfuerzo. El personal de operadores siempre agradece un sistema tan eficiente.

Los cucharones Caterpillar despuntan por una gran capacidad de excavación, carga y transporte, ya que siempre se diseñan y fabrican de acuerdo a las características de la máquina. Asimismo, su tren de potencia proporciona la máxima fuerza de tracción a las ruedas y máxima potencia hidráulica al equipo de trabajo (por citar una de la lista interminable de cualidades de una máquina que puede estar continuamente en activo). Aquí puedes consultar la ficha de producto de la CAT 924G.

Nuevos modelos, máxima eficiencia

Además de la pala CAT 938H, que destaca por un modo de ahorro de combustible que permite al operador escoger el régimen de motor, hemos incorporado a nuestra flota nueva maquinaria para mover tierra. Se trata de las innovadoras palas Komatsu WA200-8 y Komatsu WA320-8, dos palas cargadoras muy similares que únicamente se diferencian en tamaño y capacidad de carga.

Ambas destacan por tener un enganche rápido, lo cual significa que se pueden emplear fácilmente accesorios como un porta-palets o una pala de alta descarga. Esta característica implica que sean ideales para el sector de la industria, ya que múltiples fábricas disponen de estos accesorios.

La Komatsu WA200-8 sobresale por su mayor eficiencia en consumo y mejor rendimiento medioambiental. Por otro lado, la Komatsu WA320-8 dispone de un tridente de ventajas: su transmisión hidrostática de alta eficiencia, las cucharas de gran eficiencia y el apagado automático a ralentí.

Para conocer más detalles del potencial de nuestras palas cargadoras, ponte en contacto con nosotros sin compromiso y te asesoraremos. Tenemos un genial feedback del rendimiento de palas de ruedas CAT.