Alquiler de miniexcavadora: la nueva Yanmar Vio 12 supone un salto de calidad en maniobra

Alquiler de miniexcavadora: la nueva Yanmar Vio 12 supone un salto de calidad en maniobra

Una de las máximas de nuestra empresa es escuchar al cliente, atender las necesidades del operario. Por ello, después del periodo de alquiler de una miniexcavadora, cuando la reciben de vuelta, el equipo de Moicano Rent se interesa por el proceso y resultado de la obra y le pregunta al cliente si ha advertido alguna limitación o carencia respecto a la máquina.

Cualquier feedback, cualquier propuesta de mejoría, es bien recibida. Y en este contexto, parte de nuestros clientes han indicado que una funcionalidad concreta de la miniexcavadora Yanmar Vio 10 podría mejorarse. El uso manual de esta máquina funciona con varillas, y aunque el rendimiento de esta miniexcavadora en espacios limitados es máximo y eficiente, operar con varillas durante horas y días puede conllevar una fatiga considerable.

Teniendo en cuenta esta necesidad, Moicano Rent ha apostado por incorporar a su parque de máquinas la nueva Yanmar Vio 12, una miniexcavadora que destaca por sus mandos pilotados (la gran diferencia respecto al modelo Vio 10, que funcionaba por varillas). El accionamiento pilotado aumenta sobremanera la maniobrabilidad de la mini excavadora Yanmar Vio, que llega a nuestras instalaciones con un aire renovado y un nuevo color, el Premium Red.

¿Por qué el alquiler de esta miniexcavadora es idóneo para espacios limitados?

El alquiler de miniexcavadora Yanmar Vio 12 mantiene las altas prestaciones del modelo Vio 10. En este artículo vamos a concentrarnos en dos de sus grandes ventajas. Por un lado, la funcionalidad distintiva de esta máquina es su versatilidad. Se adapta a las particularidades de cada espacio como un camaleón, permitiendo al usuario operar en espacios de difícil acceso y cerca de los muros. Yanmar Vio 12 llega donde las otras excavadoras no llegan.

Incluye un arco abatible y la posibilidad de estrecharse de 1 metro a 85 cm. Asimismo, el concepto VIO de esta máquina permite que el operario no tenga que vigilar constantemente la parte trasera de la excavadora. Es, de esta manera, una máquina que garantiza la mayor productividad y un confort de uso acrecentado por los nuevos mandos pilotados.

Todas sus características técnicas, además, confluyen para aportar una enorme estabilidad a la máquina: Yanmar Vio 12 incorpora un puesto de conducción ergonómico con mandos hidráulicos asistidos, pedales para el tercer circuito (PTO) y la posibilidad de movimientos combinados. El resultado, una mayor precisión en el trabajo al alcance de cualquiera.

Precisamente la segunda gran ventaja del alquiler de miniexcavadora Yanmar Vio es que se trata de un modelo fácil de utilizar, incluso para operarios no profesionales que quieren realizar trabajos de renovación en habitaciones u otras zonas pequeñas. El confort y la seguridad están garantizados: la máquina dispone de una palanca de seguridad que bloquea las funciones principales de la miniexcavadora. Existe la opción de añadir una estructura de protección ROPS (protección antivuelco) con cinturón de seguridad.

Con el sello de la maquinaria verde

El valor añadido del alquiler de miniexcavadora que incorporamos a nuestro parque es que funciona con un motor de nueva generación. El Yanmar ‘TNV’ (Totally New Value) se rige por la directiva europea 97/68/CE y también cumple las normas americanas EPA nr 2 sobre emisiones de contaminantes. La fórmula medioambiental es la siguiente: motor con un régimen lento para una mayor longevidad.

A esta sensibilidad ecologista conviene sumarle el alquiler de maquinaria de construcción, mucho más sostenible que la compra de excavadoras y cargadoras que después de dos o tres meses de uso quedan aparcadas en un almacén cogiendo polvo. Las nuevas máquinas que incorporamos siguen un plan de eficiencia energética y de reducción de los gases contaminantes.

Para elegir de manera correcta el alquiler de excavadora adecuada para tu obra o proyecto, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.