Nuestro plan de renovación del parque, símbolo de la eficiencia energética

Nuestro plan de renovación del parque, símbolo de la eficiencia energética

Austria, 1998. Se celebra la Primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética, a la que asistieron más de 300 expertos medioambientales y cerca de 50 líderes gubernamentales. El resultado, pocos acuerdos y una efeméride: este sábado 5 de marzo celebramos el Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Se trata de una preocupación en alza. Como resultado de los fondos Next Generation de la Unión Europea, el gobierno español destinará 6.825 millones de euros a la rehabilitación energética de los edificios del país. El planeta ya está emitiendo señales de alarma y la maquinaria de construcción no es un sector ajeno a esta problemática.

Esta sensibilidad por una maquinaria sostenible es inherente al modus operandi de Moicano Rent. Hace años que sentimos predilección por aquellas cargadoras o excavadoras que ofrecen un menor consumo de combustible. En nuestra línea de adquirir los equipos de última generación, en Moicano Rent seguimos a rajatabla el plan de renovación del parque.

Fomentamos la maquinaria ‘verde’

Nuestro equipo tiene muy claras las preferencias al adquirir nueva maquinaria: siempre compramos a los fabricantes que invierten en la reducción de los efectos contaminantes de sus máquinas. En este sentido, conviene destacar que Moicano Rent prioriza dos características ecofriendly en nuestra maquinaria en alquiler.

Con la finalidad de provocar un mínimo impacto en la salud del medio ambiente, promovemos las mini cargadoras y mini excavadoras con Stage V, un motor de bajo consumo y de última generación. De hecho, cierta parte de nuestro catálogo de maquinaria en alquiler se rigen por la normativa europea de emisiones Stage V.

De esta manera, Moicano Rent pone su granito de arena en el objetivo de velar por la calidad del aire. Estos son dos ejemplos de máquinas con el motor Stage V: la mini cargadora Bobcat S450 V y la mini excavadora Komatsu PC24MR-5.

Por otro lado, no menos importante, varias cargadoras y excavadoras llevan incorporado el compuesto AdBlue, un líquido que contribuye a la reducción de las emisiones contaminantes. En detrimento de las partículas contaminantes de ciertas máquinas, el aditivo AdBlue produce una mezcla formada por nitrógeno y valor de agua que resulta menos nociva para la calidad del aire y la salud del medio ambiente.

Hacemos los deberes: mayor durabilidad de las máquinas

¿Por qué es tan importante optar por el alquiler de maquinaria para la construcción? Porque, respecto a la compra, el alquiler es diferencial para la sostenibilidad. Para obras temporales de un periodo limitado, la solución óptima es una maquinaria adecuada a cada necesidad y que adopte los últimos requisitos de eficiencia energética.

Asimismo, el alquiler es idóneo tanto para el cliente como para nuestro entorno natural ya que el uso de la máquina se limita al periodo necesario. Este es el proceso a seguir, evitando que las empresas realicen inversiones en cargadoras y excavadoras con poca rotación. La mayor durabilidad de nuestras cargadoras y excavadoras es uno de los consejos que seguimos del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible.

En pro de la sostenibilidad, por lo tanto, es esencial velar por la sostenibilidad ligada a la maquinaria para la construcción.

Para conocer más detalles de nuestras máquinas de alta eficiencia energética, ponte en contacto con nosotros sin compromiso y te asesoraremos.