Maquinaria de construcción respetuosa con el medio ambiente

Maquinaria de construcción respetuosa con el medio ambiente

La eficiencia energética y la sostenibilidad son temas cada vez más palpables en nuestra sociedad. Las personas están muy concienciadas sobre la importancia del respeto hacia el medio ambiente.

 

Ejemplo de ello es que el sector de la construcción es uno de los mayores consumidores de materias primas. Asimismo, representa el 39% del dióxido de carbono emitido a la atmosfera y genera el 30% de los residuos sólidos y el 20% de la contaminación de las aguas. Por ello, en sectores como el de la construcción, es imprescindible dirigirnos hacia un camino más eficiente.

 

Máquinas respetuosas con el medio ambiente

 

¿Qué sucede con las máquinas de construcción? En este caso también se han de cumplir los objetivos de sostenibilidad y respeto por el planeta. Según el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible existen 7 factores para conseguir más eficiencia en este ámbito. De ese modo, además de conseguir máquinas 100% productivas y seguras, se alcanza la tan ansiada eficiencia energética:

- Reducción en la intensidad material: es esencial diseñar maquinaria con la mínima cantidad posible de recursos. Es decir, disminuir el grosor de las piezas, usar materiales más ligeros, disminuir los tratamientos superficiales…

- Reducción de la intensidad energética: o sea, ahorrar la cantidad de energía más amplia posible.

- Reducción de emisiones tóxicas: como es obvio, la reducción de las emisiones tóxicas es clave para que una máquina de construcción sea más sostenible.

- Aumento de la reciclabilidad: hay que intentar reciclar todos los excedentes que se produzcan y, también, trabajar con piezas recicladas y reciclables.

- Uso de recursos renovables: apostar por las energías y los recursos renovables y reducir al máximo los materiales fósiles.

- Mayor durabilidad de los productos: si empleas una máquina durable y resistente capaz de soportar el máximo de tiempo posible en activo, ya no será necesario reemplazarla por otra. Alargar la vida útil de la maquinaria de construcción también es sinónimo es incentivar la sostenibilidad.

- Mayor intensidad de los servicios: si una máquina lleva a cabo más tareas en un menor tiempo posible, consigue economizar la energía empleada.

 

En Moicano Rent tenemos en alquiler todo tipo de maquinaria pesada: movimientos de tierra, excavación, compactación, manipulación, elevación… ¿Quieres más información acerca de nuestra gama de máquinas de construcción? Ponte en contacto con nosotros y explícanos tus necesidades, te ayudaremos.