Diferencias entre una excavadora de ruedas y una excavadora de cadenas

Diferencias entre una excavadora de ruedas y una excavadora de cadenas

En Moicano Rent somos expertos en alquiler de maquinaria para construcción. Entre nuestra gama de máquinas destacan las dirigidas al movimiento de tierras, excavadoras, de compactación, de manipulación y elevación y, finalmente, construcción. Dentro de nuestro amplio catálogo destacan las máquinas excavadoras y dentro de este ámbito encontramos las mini excavadoras, las excavadoras de cadenas y las excavadoras de ruedas.

Si estás interesado en nuestras máquinas excavadoras, debes saber que ofrecemos desde la reducida mini giratoria de 1200 kg, YANMAR VIO 10, perfecta para trabajos en espacios limitados, hasta la majestuosa excavadora de 34 tn, KOMATSU PC340, que se emplea en obras de mayor superficie.

 

¿En qué se diferencia una excavadora de ruedas y una excavadora de cadenas?

 

La excavadora de ruedas es una máquina de trabajo utilizada en la excavación de terrenos donde se tienen que remover grandes cantidades de tierra. Asimismo, se caracteriza por disponer de una superestructura capacitada para llevar a cabo una rotación de 360º.

Concretamente, la excavadora de ruedas que ofrecemos en Moicano Rent se caracteriza por pesar entre 18 y 20 toneladas y es perfecta para obras de carretera o en las que resulta necesario circular por vía pública. Cabe decir que todas están matriculadas para facilitar así su desplazamiento y al no llevar cadenas, no dejan marcado el pavimento. Ejemplo de ello es la excavadora JCB JS175W, un modelo de excavadora de ruedas eficiente pensado para ejecutar trabajos complejos, gracias a su sistema mono bloque que permite llegar a más de 6 metros de profundidad.

Por su parte, la excavadora de cadenas se caracteriza por su desplazamiento mediante cadenas. Para las tareas de excavación más difíciles ofrecemos varios modelos de excavadoras de cadenas de gran tonelaje, entre 21 y 34 toneladas. Gracias a su robustez estas máquinas aportan una mayor potencia, profundidad de excavación y, además, son perfectas para las obras más complicadas.

En nuestra gama de excavadoras de cadenas, encontramos desde la NH KOBELCO E215, es un modelo que reúne unas prestaciones mejoradas, una mayor estabilidad dinámica y un 15% más de rendimiento; hasta laKOMATSU PC340, unaimponente excavadora de 34 toneladas y casi 3 metros que se caracteriza por la productividad, fiabilidad y comodidad que ofrece al operador.

 

Si quieres más información acerca de las excavadoras de ruedas o las excavadoras de cadenas, ponte en contacto con nosotros, te informaremos sin ningún tipo de compromiso.