Todo lo que debes saber sobre este dumper articulado de obra potente, compacto y todoterreno

Todo lo que debes saber sobre este dumper articulado de obra potente, compacto y todoterreno

Los dumpers articulados que ofrecemos en COEXU son equipos robustos y eficaces para el mantenimiento y transporte de cargas en una obra, así como de una explotación agrícola o industrial. Este tipo de vehículos se suelen utilizar para realizar trabajos de obra civil donde la utilización viene determinada por el material que se va a transportar, la distancia que ha de recorrer y el tipo de camino existente.

El dumper está concebido como una máquina de movimiento de tierras y no hay que confundirlo con el pequeño dumper de obra utilizado en la gran mayoría de obras de construcción para mover escombros, vallas, sacos, hormigón, entre otros.

¿Cómo se clasifican los dumpers de obra?

Hay que tener en cuenta que existen dos tipos de dumpers: los rígidos y los articulados; en esta ocasión hablamos de la familia más reducida de los articulados, los modelos de Wacker Neuson 1501 y 1601.

Una de las grandes diferencias entre ambos es la capacidad de carga, en los tamaños superiores el dumper rígido puede alcanzar capacidades de carga de hasta 375 toneladas, siendo los de 50 toneladas los más populares; mientras que el dumper articulado ha sido diseñado para trabajos en terrenos difíciles y embarrados.

El desarrollo posterior del dumper articulado ha permitido que se usen con éxito en las condiciones del rígido. Sin embargo, en cualquiera de sus versiones se presenta como una opción flexible, fácil de utilizar y válida en la más amplia variedad de condiciones de trabajo.

Características de los dumpers articulados Wacker Neuson 1501 y 1601

Las principales ventajas a la hora de alquilar nuestro dumper articulado Wacker Neuson 1501 o 1601 son muchas, ya que dispone de una carga útil de 1.500 kg y una caja de volteo giratoria opcional que aumenta el alcance y la variedad de los campos de aplicación del dumper.

dumper_articulado_01

Cuenta con un sistema de tracción hidrostática a las cuatro ruedas Twin-Lock donde cada una dispone de su propio motor hidráulico. Este sistema es idóneo en terrenos muy irregulares para evitar que una rueda pierda la tracción y gire libremente. Así como, se adapta a superficies muy desiguales donde el sistema de tracción responde rápidamente y de forma óptima. Este tipo de vehículos suelen utilizarse incluso en espacios confinados donde los materiales pueden descargarse de forma precisa.

Los modelos de dumpers Wacker Neuson 1501 y 1601 requieren un mantenimiento sencillo, puesto que no es necesario realizar cambios de aceite para engranajes ni líquido de frenos. Además, dispone de una caja de alta descarga estándar y una velocidad de desplazamiento continuada de hasta un máximo de 16km/h. Del mismo modo, proporciona un generoso acceso a puntos de servicio y mantenimiento y un control de mando claramente dispuesto con protección para piernas amplia y resistente.

¿Te gustaría conocer más sobre el alquiler de nuestra dumper articulada de obra? Infórmate sin compromiso del alquiler de esta maquinaria para construcción. Contáctanos y estaremos encantados de asesorarte.