¿Qué maquinaria requiere una excavación arqueológica?

¿Qué maquinaria requiere una excavación arqueológica?

Una excavación arqueológica es un trabajo de máxima dificultad. De forma simultánea, requiere máquina que proporcione una considerable potencia de excavación y a su vez una precisión quirúrgica. Es una obra de escuadra y cartabón, donde cada movimiento debe ser ejecutado con la máxima precisión con tal de evitar cualquier daño en los posibles hallazgos. En este contexto, ¿qué máquinas y accesorios requiere una excavación arqueológica?

En primer lugar, cabe destacar que la excavación arqueológica necesita máquinas con un alto rendimiento de excavación y una cierta fuerza de arranque. Estas mínimas prestaciones son vitales, especialmente en una primera fase donde debe retirarse la primera capa de tierra.

Por otro lado, la fiabilidad y la precisión de los movimientos es un factor igual o incluso más importante que el anterior. Los objetos y monumentos subterráneos que se puedan encontrar destacan por su fragilidad. Por ello, el trabajo debe ser meticuloso y con especial atención a cualquier irregularidad en la superficie. Por lo que respecta a la mano de obra, el operador de la máquina debe ser paciente y trabajar conjuntamente con el arqueólogo o arqueóloga para prever las consecuencias de cada movimiento.

Una opción que reúne estos dos requisitos es el alquiler de miniexcavadora, una máquina idónea para trabajar en espacios reducidos e irregulares. Las miniexcavadoras, además, se caracterizan por una maniobrabilidad intuitiva y versátil, de manera que son ideales para trabajar cerca de muros, paredes y, en el caso de una excavación arqueológica, cerca de recintos con tesoros y monumentos subterráneos.

Conviene tener en cuenta, asimismo, que el alquiler de miniexcavadora se ajusta a las necesidades de cada obra ya que permite incorporar diferentes accesorios como la cuchara sin dientes o la cuchara tamiz. En nuestro parque, disponemos de una amplia variedad de complementos para satisfacer este tipo de necesidades concretas.

El alquiler de miniexcavadora, una elección óptima: contamos con máquinas Yanmar, Komatsu y New Holland

La maquinaria de Moicano Rent es realmente eficiente para la obra en múltiples sectores: construcción, industria, minería, gestión forestal… Contamos con más de 700 equipos desde máquinas pesadas para el movimiento de tierras hasta maquinaria auxiliar para pequeñas reformas. En el caso de la excavación arqueológica, queremos destacar el uso de ciertas máquinas:

 alquiler de miniexcavadora yanmar

El alquiler de miniexcavadora Yanmar Vio 12 es una de las novedades de nuestro parque. Esta máquina es realmente estrecha y proporciona una cómoda maniobrabilidad que el operario siempre agradece.

alquiler de miniexcavadora komatsu

La miniexcavadora Komatsu PC30 MR-3 es otra de las opciones viables para una excavación arqueológica, ya que garantiza el control total para movimientos rápidos, precisos e incluso con maniobras combinadas.

Para consultar la disponibilidad de nuestro alquiler de miniexcavadoras, ponte en contacto con nosotros.