La innovación tecnológica en la maquinaria de construcción, a debate en Madrid

La innovación tecnológica en la maquinaria de construcción, a debate en Madrid

En la transición hacia una huella medioambiental sostenible, la construcción va al ralentí. Es una evidencia. Representa uno de los sectores que más recursos naturales emplea en su actividad y produce un 36% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero. Desde Moicano Rent estamos atentos a una hoja de ruta que debe plantear deberes a corto plazo. Manos a la obra.

En este contexto, la quinta edición del Congreso de Innovación Tecnológica en Construcción y Maquinaria ‘construyes!’, que se celebrará los próximos 29 y 30 de noviembre en Madrid,analizará los principales retos digitales y ecológicos del sector. Estamos convencidos de que tal evento tecnológico reforzará las sinergias sostenibles del sector y sumará conocimientos claves.

El Congreso ‘construyes!’ aboga por ‘un modelo climáticamente neutro, sostenible, circular y eficiente en el uso de recursos’. Desde Moicano Rent nos sentimos partícipes de esta transición con un parque de maquinaria amplísimo que sigue a rajatabla las normativas de eficiencia energética y que promueve, precisamente, un sistema circular en el uso de la maquinaria de obra por parte de múltiples compañías.

Esta mentalidad debe imponerse a cualquier tipo de prioridad en el sector, y debe ir en consonancia con la doble transición verde y digital a la que nos dirigimos. Estas son algunas de las conferencias que destacamos del programa de ‘construyes!’:

- Las obras de construcción del futuro en toda la cadena de valor del sector (martes 29 a las 12:30h).

- Hacia una maquinaria inteligente, circular y climáticamente neutra (miércoles 30 a las 10h).

- Un modelo de construcción centrada en las personas y en el entorno (miércoles 30 a las 11:30h).

Congreso 'construyes!'

Este es un congreso anual organizado por ANMOPYC (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería), la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), ITAINNOVA (Instituto Tecnológico de Aragón), PTEC (Plataforma Tecnológica Española de Construcción) y SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de infraestructuras). Contará con espacios de networking y un programa de ponencias riquísimo en cantidad y calidad que puedes consultar en este enlace.

El papel del alquiler de miniexcavadoras y minicargadoras

En un contexto de maquinaria circular y eficiente, nos congratulamos de nuestro granito de arena en el sector. Moicano Rent es una compañía experta en el alquiler de miniexcavadoras y el alquiler de minicargadoras, dos tipos de máquinas que cuentan con múltiples modelos en nuestro parque. Asimismo, siempre garantizamos a todos nuestros clientes la máxima seguridad, eficiencia y productividad de la máquina alquilada.

El feedback que recibimos por parte de las empresas constructoras, y más concretamente de los técnicos operadores, es que nuestros modelos de miniexcavadoras y minicargadoras garantizan una máxima comodidad física y aislamiento acústico, atenuando de esta forma la fatiga del operador de obra.

Para cualquier consulta sobre el alquiler de minicargadoras y miniexcavadoras, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.