Las consecuencias de la inactividad en la maquinaria para la construcción

Las consecuencias de la inactividad en la maquinaria para la construcción

Este mes de agosto la absoluta mayoría de negocios de la construcción han apagado el motor de sus máquinas por unas semanas. Un periodo de inactividad aceptable para la maquinaria para la construcción. El verdadero problema llega cuando el conjunto de máquinas se mantiene al ralentí a lo largo de varios meses. ¿Cuáles son los inconvenientes y daños que comporta un periodo de inactividad de las excavadoras, cargadoras y dumpers? ¿Por qué es tan recomendable optar por el alquiler de esta maquinaria? Te los desgranamos en este artículo:

- Conocemos varias empresas del sector de la construcción que han adquirido una flota de máquinas sin una buena previsión de ingresos a medio o largo plazo. Han tenido excavadoras con polvo en su almacén, sin utilizarlas durante meses, por las cuales realizaron un enorme desembolso que no ha tenido retorno económico. Nuestras opciones de alquiler comportan un único gasto directo y su uso se limita al periodo de la obra. La fianza, además, se puede afrontar de diversas maneras.

- Adquirir en propiedad una excavadora o cargadora concreta supone un cierto inconveniente: cada máquina es adecuada para cierto tipo de obras. Por otro lado, desde Moicano Rent permitimos probar las máquinas in situ y ofrecemos un alquiler personalizado a cada empresa y obra.

- La maquinaria adquirida por una empresa contiene un riesgo en especial: como cualquier objeto en la vida, se enfrenta a la obsolescencia. Una dumper u otra máquina obsoleta se traduce en menos oportunidades de negocio. La opción del alquiler de nuestra maquinaria es una alternativa muy válida, ya que incorporamos a nuestra flota las últimas novedades con una alta eficiencia energética y con reducidas emisiones de gases contaminantes.

- En último lugar, cabe destacar que el equipo de operadores técnicos debe considerar apagar la máquina en los momentos de descanso laboral. Usar la opción de apagado automático y limitar el calentamiento de la máquina a 5 minutos son dos técnicas para alargar la vida útil de la maquinaria. Una mala gestión del motor de una excavadora minimiza su valor de reventa y su eficiencia en obras.

Estas son los principales riesgos de la inactividad en la maquinaria para la construcción. Desde Moicano Rent conocemos empresas del sector que los han experimentado, y por ello consideramos que nuestras ofertas de alquiler son las más eficientes desde varias aristas.

Por un lado, ofrecemos una maquinaria actualizada y de altas prestaciones en cuanto a eficiencia y versatilidad y con motores de emisiones bajas. Las máquinas vuelven a nuestra flota, donde se realiza el mantenimiento necesario. Por otro lado, sumamos nuestro granito de arena al sector abandonando un consumo excesivo de máquinas, tan inviable económicamente y perjudicial para la sostenibilidad.

Para consultar la maquinaria en alquiler disponible y conocer nuestras tarifas, ponte en contacto con nosotros.