Las nuevas cargadoras de elevación vertical: mayor alcance y altura

Las nuevas cargadoras de elevación vertical: mayor alcance y altura

El sector de la construcción evoluciona a pasos agigantados. El flujo de novedades es constante y la digitalización acecha. En este contexto, nos aplicamos la máxima de reinventarnos continuamente, sin cesar. Moicano Rent somos una referencia en el sector de las cargadoras y excavadoras, la mayoría de ellas de elevación radial.

No obstante, nos mantenemos siempre alerta para satisfacer las demandas que surgen en el mundo de la maquinaria para la construcción y la obra pública.

En este sentido, conviene destacar el uso al alza de las máquinas de elevación vertical. Constituyen un concepto diferente e innovador respecto a la elevación radial, la cual identificamos con el modus operandi tradicional, el más común del mercado. ¿Cuáles son las ventajas de la novedosa elevación vertical?

Elevación vertical: cargadoras ‘jirafa’

El rasgo distintivo de las mini cargadoras de elevación vertical es que alcanzan una altura máxima superior que el tipo radial. El modelo S530 V llega, por ejemplo, a una altura máxima de 3.901mm (115mm más que la cargadora S510, de mismo tamaño pero con elevación radial), tal como se puede apreciar en las imágenes de las dimensiones de ambas máquinas.

A la izquierda, la Bobcat S510 (elevación radial o en paralelo). A la derecha, Bobcat S530 V (elevación vertical).

Además, gracias a una pluma más extensible, las mini cargadoras compactas de elevación vertical disponen de una cuchara muy versátil y que alcanza una mayor distancia respecto la cabina. Esta ventaja se puede comprobar a través de la medida (K) de ambas imágenes.

Considerando estas características, la reciente elevación vertical es idónea para cargar camiones que necesitan más alcance y altura en el tope del ciclo de elevación. La familia de cargadoras de cinética vertical, asimismo, cuentan con un brazo articulado en su base mediante un varillaje de cargas pesadas, facilitando aún más la carga y descarga en la elevación. Las Bobcat S770 y T770 son otros modelos de mini cargadoras de cinética vertical.

Moicano Rent, marca consolidada en máquinas de elevación radial

Por otro lado, la elevación tradicional es la radial, cuyo brazo se encuentra articulado en su base con un solo bulón. Este tipo de cinética es el más común del mercado, y por ello la mayoría de cargadoras de Moicano Rent en alquiler tienen un recorrido de elevación radial. Dos ejemplos de este tipo, además de la Bobcat S510, son las Bobcat S130 y Bobcat S450.

Aunque las dimensiones de las cargadoras de elevación vertical o radial son prácticamente las mismas, la cinética vertical conlleva una mejoría notable para las obras que requieren una mayor altura y capacidad de carga.

El modelo T870, una de las mini cargadoras de recorrido de elevación vertical.

La maquinaria de Moicano Rent, con tal de satisfacer las nuevas demandas que aparecen en el mercado, dispone de un catálogo de más de 80 mini cargadoras de diferentes tamaños y distintos modelos de elevación.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos sobre las dudas que tienes sobre tu proyecto de obra. Podrás escoger la cargadora compacta que más se ajuste a tus necesidades. Apuesta por la maquinaria en alquiler, sin desembolso inicial ni descapitalización.