Plan Renove 2021: Ayudas para la renovación de la maquinaria agrícola

Plan Renove 2021: Ayudas para la renovación de la maquinaria agrícola

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con Luis Planas a la cabeza, explicó la importancia de renovar el parque de maquinaria agrícola de nuestro país. Por ello, el pasado 1 de junio se publicó en el Boletín Oficial del EstadoelPlan Renove de maquinaria agrícola, con una dotación de 6,55 millones de euros y una línea complementaria de ayudas a través de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), de hasta 50 millones en préstamos.

 

Tal y como expresa el ministro Planas “es un paso más en la decidida apuesta del Gobierno para la renovación del parque de maquinaria agraria con un triple objetivo: reducción de costes de producción gracias a la mayor eficiencia tecnológica; mejora de los estándares de seguridad laboral y protección de los trabajadores; y modernización de los equipos para la puesta en práctica de técnicas agrarias más respetuosas con el medio ambiente”.

 

¿En qué consiste? En concreto, este Plan Renove se divide en dos: por un lado, 4 millones de euros para la línea de adquisición de equipos de aplicación localizada de purines y, por otro, para el resto de máquinas subvencionables:

- Tractores agrícolas.

- Máquinas automotrices: equipos de recolección, de aplicación de productos fitosanitarios y de aplicación de productos fertilizantes.

- Máquinas arrastradas y suspendidas a vehículo tractor: sembradoras directas, cisternas para purines, abonadoras, equipos de aplicación de productos fitosanitarios.

Desde el pasado 2 de junio, y hasta el 15 de septiembre de este año, todos los interesados en el Plan Renove podrán adquirir la máquinay solicitar la subvención, inscribirla en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) y realizar todos los trámites pertinentes antes de presentar las solicitudes de ayuda.

Cabe decir que el Ministerio ha mostrado que la cantidad de dinero que se ha congregado este año para las ayudas, 6,55 millones de euros, ha superado en un 19,4% la cantidad del año 2020.

En Moicano Rent ofrecemos una amplia variedad de maquinaria la cual se puede emplear en todo tipo de ámbitos, tanto el agrícola, como el de la construcción y el industrial. Podrás hacer tu pedido de manera fácil y rápida por Internet o por teléfono y recoger la máquina de manera totalmente flexible.

Más de 30 años nos avalan. ¿Quieres saber más acerca de nuestra maquinaria en alquiler? Ponte en contacto con nosotros y explícanos tu caso. ¡Te ayudaremos!