Medidas de seguridad para trabajar con maquinaria pesada

Medidas de seguridad para trabajar con maquinaria pesada

La amplia variedad de maquinaria de construcción que ofrecemos en Moicano Rent oscila entre diferentes pesos y alturas. Cargadoras, mini cargadoras, excavadoras, palas cargadoras y todo tipo de equipos de construcción para realizar tareas en el ámbito de la construcción.

Por ejemplo, en el caso de las excavadoras de cadenas, éstas son máquinas que se emplean para realizar las tareas de excavación más arduas. Disponemos de diferentes modelos de gran tonelaje, de entre 21 y 34 toneladas, y con una enorme potencia.

En estos casos, a la hora de trabajar con máquinas de construcción de este estilo, son necesarias unas fuertes medidas de seguridad, ya que, por desgracia, cada año se contabilizan siniestros fatales en obras. Ejemplo de ello es que de enero a mayo del año 2019 se registraron un total de 28.970 accidentes laborales en el ámbito de la construcción.

 

¿Cómo trabajar con maquinaria de construcción pesada de manera 100% segura?

- Contar con un equipo adecuado. Máquinas seguras que cuenten con asientos y sistemas de contención que protejan al operario.

- Utilizar siempre guantes, gafas de seguridad y la ropa de trabajo adecuada.

- Realizar las inspecciones de manera habitual.

- Durante las tareas de mantenimiento hay que dejar la máquina pesada en tierra firme, colocar las palancas en posición neutral, parar el motor y tuitar las llaves del contacto.

- Siempre que no se utilice, hay que dejar la máquina parada. Además, hay que vigilar que el freno esté correctamente accionado o, en su defecto, colocar tacos de inmovilización de las ruedas.

- Aparcar la máquina en una zona correctamente nivelada.

 

En Moicano Rent tenemos en alquiler todo tipo de maquinaria pesada: movimientos de tierra, excavación, compactación, manipulación, elevación… ¿Quieres más información acerca de nuestra gama de máquinas de construcción? Ponte en contacto con nosotros y explícanos tus necesidades, te ayudaremos.