Diferencias entre una radial de gasolina y una radial eléctrica

Diferencias entre una radial de gasolina y una radial eléctrica

Dentro de la maquinaria de construcción también encontramos los tan necesarios equipos de corte. El sistema por excelencia para cortar todo tipo de materiales y superficies es sin duda la radial. Este aparato, también conocido como amoladora angular o esmeril angular, se utiliza en el ámbito de la construcción y el bricolaje.

En Moicano Rent ofrecemos dos tipos de radiales, tanto de gasolina como eléctrica. Por un lado, tal y como su nombre indica, la radial de gasolina se trata de una sierra manual a gasolina. En concreto, se trata de un equipo potente y dirigido a trabajos exigentes. Cabe decir que monta un disco de 350 milímetros.

Por su parte, la radial eléctrica, es un sistema liguero e ideal para obra menor. Contiene un disco de diamante y ofrece un diámetro de 230 milímetros.

 

Ventajas de las radiales en el sector de la construcción

 

Por un lado, destacamos la velocidad de este tipo de máquinas. Por ejemplo, la velocidad de giro de las radiales más pequeñas está entre 11.000 y 12.000 rpm (revoluciones por minuto) mientras que las grandes alcanzan una velocidad de 6.600 rpm. Gracias a la velocidad y la robustez de las radiales ¿cuáles son las actividades que pueden desempeñar en el ámbito de la construcción?

- Abrir huecos en las paredes, de esa manera se puede proceder a instalar nuevas ventanas o puertas, por ejemplo.

- Cortar vigas, ladrillos, bordillos de hormigón, baldosas, azulejos, etc.

- Lijar metales u otros materiales como mármol o granito.

- Decapar pinturas viejas.

- Eliminar óxido y también herrumbre.

 

Equipos de corte de Moicano Rent

 

Además de las radiales, en Moicano Rent ofrecemos más equipos de corte. Tales como:

- Cortadora: Es una sierra de hormigón muy robusta que realiza todo tipo de cortes verticales y con profundidad máxima de 120 milímetros. Se caracteriza por su alta ligereza, fiabilidad y resistencia. En definitiva, esta sierra es apta para pavimentos larga duración e incluso realiza trabajos en condiciones muy difíciles.

- Tronzadora húmeda: Es una mesa de corte que está capacitada para cortar de manera vertical o de tipo inglete desde 0º a 45º. Asimismo, puede llegar a cortar espesores desde 100 milímetros a 150 milímetros, en tan solo dos pasadas. Se pueden cortar estos espesores en concreto debido a las dos posiciones del cabezal, de 300 mm o 350 mm, las cuales se pueden regular verticalmente.

 

¿Quieres saber más sobre nuestros equipos de corte? Ponte en contacto con nosotros y explícanos tu caso. ¡Te ayudaremos!

Tags: radial