Los diferentes tipos de retroexcavadoras que existen

Los diferentes tipos de retroexcavadoras que existen

La retroexcavadora se emplea para el ámbito del movimiento de tierras, es decir, abrir, remover y extraer grandes cantidades de tierra. Es un tipo de maquinaria que funciona con combustible y también hidráulicamente. No debe ser confundida con la excavadora, puesto que ésta cuenta con una pala adicional en la parte frontal, a parte del cazo o cuchara. La retroexcavadora incide sobre el terreno excavando de arriba hacia abajo y del frente hacia la propia máquina, tal y como muestra su propio nombre. Finalmente, también cuentan con un chasis el cual puede ser montado sobre cadenas o sobre neumáticos, además, tienen gatos hidráulicos que garantizan una mayor estabilidad.

 

Alquiler de retroexcavadoras en Moicano Rent

En Moicano Rent ofrecemos un gran equipo polivalente de retroexcavadoras las cuales se encuentran dentro de nuestra gama de maquinaria pesada para el movimiento de tierras. Asimismo, el usuario que así lo desee podrá incorporar diversos accesorios a las mismas como, por ejemplo, un martillo hidráulico, una fresadora de pantallas o una bandeja vibrante. Te explicamos cuáles son las retroexcavadoras con las que trabajamos:

- JCB 3CX Turbo: se trata de una máquina con una potencia máxima de motor de 68.6kW (92hp), una profundidad máxima de excavación de 4.75 metros y una capacidad máxima de carga de 1.1 m3. Además, se caracteriza por el bastidor principal de alta resistencia que lleva incorporado, así como una cadena cinemática. En definitiva, se trata de una retroexcavadora con una altura de 3.61 metros y una longitud total de 5.62 metros.

- New Holland LB110: su característica principal es que contiene un motor Common Rail de última generación y, por tanto, representa una tecnología super moderna. Gracias a ello, se ve aumentado su rendimiento y su producción, puesto que se reduce el consumo de combustible y, por ende, la contaminación ambiental.

- CAT 428F: por último, con esta retroexcavadora se maximiza la productividad y los niveles de eficiencia están 100% asegurados gracias a su facilidad de uso y su estupendo rendimiento. Por último, cabe decir que tiene un cristal curvado para mejorar el espacio interior y la visibilidad. Su amplia cabina y su asiento con suspensión de primera clase hacen de esta retroexcavadora una máquina 100% confortable de cara al usuario.

 

En Moicano Rent somos expertos en alquiler de maquinaria de construcción. ¿Quieres saber más sobre nuestra flota de retroexcavadoras? Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin ningún tipo de compromiso.