CAT 320E LRR
La nueva excavadora hidráulica de radio reducido Cat 320E LRR, de 23 toneladas, marca tendencia en aplicaciones generales, de explotación de canteras y de construcción pesada.
La nueva excavadora hidráulica de radio reducido Cat 320E LRR, de 23 toneladas, marca tendencia en aplicaciones generales, de explotación de canteras y de construcción pesada.
La 320E LRR cumple con los estándares de emisiones de la norma Tier 4 Interim. Además, se ha construido con varias funciones y ventajas nuevas de ahorro de combustible y mejora de la comodidad con la que disfrutarán los operadores.
Esta excavadora hidráulica Cat 320E LRR, óptima para el negocio del alquiler de maquinaria, equipa un motor Cat C6.6 con tecnología ACERT que ofrece más potencia con significativamente menos combustible que el motor de la serie anterior. El motor cuenta con un sistema de combustible de alta presión y controlado electrónicamente que incluye una bomba de cebado de combustible eléctrica (bomba de elevación) y mangueras de combustible de tres capas para permitir el uso de biodiésel hasta B20 (mezcla del 20% de combustible biodiésel que cumple ASTM 6751 o EN 14214).
El sistema de enfriamiento cuenta con un Posenfriador Aire a Aire y un condensador de aire acondicionado ubicado para facilitar el servicio; el ventilador viscoso se ajusta automáticamente a las temperaturas ambiente para ayudar a reducir el consumo de combustible y el ruido.
La 320E LRR incluye un control de velocidad para mantener una velocidad constante, independientemente de la carga, con el fin de mejorar el ahorro de combustible.
La excavadora hidráulica Cat 320E LRR ha sido diseñada con una especial atención a los detalles. El asiento incluye respaldo reclinable, ajustes de deslizamiento superior e inferiory ajustes de altura y ángulo de inclinación para satisfacer las necesidades de los operadores en cuanto a confort y productividad.
Las consolas derecha e izquierda de las palancas tipo joystick se pueden ajustar según las preferencias individuales, lo que mejora el confort y la productividad del operador durante el transcurso de la jornada laboral.
La 323E está equipada con un monitor LCD de 7" (pantalla de cristal líquido) que es un 40% mayor que el del modelo anterior con mayor resolución para mejorar la visibilidad.
El radio de giro de la cola del modelo 320E LRR es de 2.080 mm en comparación con los 2.830 mm del modelo 320E. Cuando gira en 90 grados y trabaja sobre un lado, solo sobresale 500 mm, lo que permite que el modelo 320E LRR funcione bien en aplicaciones de construcción de caminos y otras áreas con espacio restringido.
El modelo 320E LRR ofrece una plataforma estable para todas las aplicaciones. En comparación con el modelo 320E L, el 320E LRR proporciona hasta un 16 % adicional de levantamiento sobre el lado con el contrapeso más pesado. Uno de los factores principales es el uso de un contrapeso adicional, lo que permite que el equilibrio de la máquina sea comparable a una máquina estándar con un giro de la cola más largo.
Si bien la longitud de la estructura superior se reduce para adaptarse al trabajo en curso, la cabina del modelo 320E LRR es del mismo tamaño con los mismos servicios y accesorios que se encuentran dentro del modelo 320E L.
El modelo 320E LRR usa un sistema hidráulico de alta presión de dos bombas que permite realizar los trabajos más exigentes en poco tiempo. Una válvula de control principal muy eficiente mejora el consumo de combustible y permite una mayor versatilidad de la herramienta.
El modelo 320E LRR cuenta con una función de levantamiento pesado para dar más capacidad de levantamiento en la parte delantera. Con el toque de un botón, la presión aumenta y la velocidad del motor disminuye para proporcionar un mejor control en el levantamiento de aquellos materiales demasiado difíciles de mover, como tubos de hormigón y barreras de construcción en caminos.
El circuito de prioridad de rotación del modelo 320E LRR usa una válvula eléctrica, la cual es operada mediante el Módulo de Control Electrónico (ECM, Electronic Control Module) de la máquina.
El modelo 320E LRR cuenta con una base sólida que está diseñada para absorber los esfuerzos del trabajo diario.
El bastidor principal utiliza acero con resistencia a la alta tracción y una tabla giratoria de una pieza para mejorar la resistencia y fiabilidad. El bastidor principal en forma de X está diseñado para resistir las fuerzas de flexión y torsión. El bastidor superior incluye montajes reforzados para soportar la cabina con Estructura de Protección en Caso de Vuelcos (ROPS); el bastidor inferior está reforzado para aumentar la durabilidad de los componentes.